TRELEW (ADNSUR) - El hecho ocurrió después de las 22 horas donde confluye la calle Epuyén por la que se accede al barrio Inta y a los otros sectores de la zona oeste y la autovía Ciudad de la Plata que converge en la ruta nacional 25. Allí, Volkswagen gris colisionó una ambulancia del Hospital Rural de Dolavon que iba ingresando a Trelew, la tumbó y así volcada la arrastró hasta detenerse en un semáforo.

La conductora del coche comentó a Radio 3 que ella cruzó porque tenía luz verde y que no vio al otro vehículo aproximarse. Era acompañaba por el marido, quien por un fuerte golpe que sufrió en la zona torácica debió ser trasladado al hospital.

“Cuando llegamos el personal médico que había podido salir por sus propios medios de la ambulancia estaban auxiliando a las personas que traían atrás; les estaban dando todas las atenciones necesarias y tras el arribo de la ambulancia se trasladó a todos los pacientes en forma inmediata al hospital. Al igual que el hombre que retiramos del vehículo particular”, explicó el oficial Cristian Otero, jefe de los bomberos de Trelew.

Dijo que "estas dos arterias de Trelew (por la autovía y la calle Epuyén) ya nos tienen acostumbrados a este tipo de accidentes. Hay algo que no está funcionando bien, algo que no ha quedado bien, porque los siniestros siguen ocurriendo".

Otero además confirmó que la ambulancia volcó por el impacto que recibió del auto. Finalmente se le consultó sobre el estado del acompañante de la mujer que conducía el auto, a lo expuso. “No viajaba con el cinturón de seguridad colocado, así que al sufrir el impacto golpeó contra el torpedo y el parabrisas, sufrió traumatismos importantes”.