TRELEW - Este viernes por la mañana, la Policía capturó a un sujeto de 38 años, que se encontraba prófugo de la Justicia tras haber sido condenado en 2015 por robo agravado por el uso de armas.

Se trata de José Luis Gallardo (38), quien ayer participó de un enfrentamiento armado con un grupo antagónico sobre la calle El Maitén al 4.000 del barrio INTA, según reportó la Policía.

Vecinos alertaron al Comando Radioeléctrico sobre una seguidilla de detonaciones. Hasta allí se movilizaron los móviles policiales de la Subcomisaría del barrio mencionado y a su arribo, divisaron a Gallardo.

En medio del procedimiento, pidieron refuerzos y con órdenes judiciales, intervino el grupo especial de Infantería, el GEOP y refuerzos de la Unidad Regional. El motivo del amplio operativo, que quedó registrado en las fotografías, fue producto de la conflictividad de la zona y ante la amenaza de que los moradores permanecían armados.

Anoche buscaban armas de fuego en el lugar. No se informó acerca del hallazgo de dichos elementos.

Gallardo quedó a disposición del juez de ejecución penal de Trelew, y será sometido a una audiencia de control para que se fijen los términos de su prisión. Es que cuando fue condenado estaba en libertad. Cuando fue notificado de la condena, se ocultó y recién ayer lo encontraron. Un juez de la circunscripción había permitido que espere la condena en libertad, pese a la gravedad del hecho que le fuera imputado. Fuente: Jornada