Un hombre de 41 años fue detenido el lunes a la madrugada a la salida de un boliche de Trelew ubicado en el pasaje Mendoza, con una pistola Bersa en la cintura, que se le cayó al suelo tras haberse agarrado a trompadas con otra persona.

El hecho ocurrió cerca de las 4:30 horas de lunes. El demorado, que estaba acompañado por dos mujeres y un hombre, portaba una pistola, un cargador con seis municiones y un cartucho, los cuales fueron secuestrados por la Policía.

La pistola Bersa que la policía secuestró al demorado en pleno centro de Trelew. Foto: Policía del Chubut
La pistola Bersa que la policía secuestró al demorado en pleno centro de Trelew. Foto: Policía del Chubut

El conflicto comenzó media hora antes, cuando esta persona salió de una cervecería, que queda en el mismo pasaje, pegada al boliche, y se peleó con otro hombre que se encontraba en las inmediaciones.

Los efectivos policiales, que se hallaban vigilando la zona, alcanzaron a separarlos y el agresor se fue caminando solo. En principio la pelea no pasó a mayores y los agresores se retiraron del lugar.

No obstante, después de unos minutos, el sujeto regresó al pasaje y se dirigió a la salida del boliche, donde se encontró con un hombre y dos mujeres. Los cuatro estaban vigilando las inmediaciones del lugar con actitud sospechosa.

En determinado momento, una oficial que se encontraba en el lugar, advirtió que a este hombre se le cayó algo al suelo que sonó como si fuera un arma de fuego. Al parecer, esta persona lo recogió y se fue caminando por la calle Belgrano, en pleno centro de Trelew.

Las municiones que llevaba el hombre demorado a la salida de un boliche en Trelew. Foto: Policía del Chubut
Las municiones que llevaba el hombre demorado a la salida de un boliche en Trelew. Foto: Policía del Chubut

Al notar que había algo extraño en su comportamiento, los policías persiguieron a este hombre y lo demoraron sobre la calle Belgrano. Al realizarle un cacheo detectaron que él llevaba una pistola en la cintura con un cargador y varias municiones.

El hombre quedó demorado en sede policial por el delito de portación de arma de fuego y este martes comparecerá ante la Justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!