Este jueves por la mañana en los Tribunales de Trelew se llevó a cabo una audiencia preliminar en la cual la jueza penal María Tolomei autorizó la elevación a juicio oral en una causa por  abuso sexual agravado cometido contra una menor de edad.

De acuerdo a la acusación expuesta por el funcionario de Fiscalía, Lucas Koltsch, el hecho ocurrió en octubre de 2017, cuando la víctima tenía 12 años y fue contactada mediante una red social por el imputado que tenía 17 años de edad. Fue en esas circunstancias y mediante el engaño de ocultar su verdadera edad, que el acusado habría accedido al hogar de la menor con fines de concretar el abuso.

El ocultamiento tenía como finalidad generar en la niña un estado de confianza y acercamiento para poder aprovecharse y evitar el riesgo a ser rechazado, logrando de esta manera, concretar su conducta que era la de abusar sexualmente de la menor.

Es así que, durante ese periodo, que duró aproximadamente un mes, el acusado concurría a esa vivienda, cuando la madre de la niña no estaba, y en esas circunstancias, concretó el abuso dejando embarazada a la víctima.

A su turno la defensa pública, representada por Lisandro Benítez, no se opuso a la elevación a juicio de la causa por los hechos que describió la Fiscalía. En esta línea, la jueza resolvió declarar admisible la acusación presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizar la elevación a juicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer