TRELEW - Este martes por la noche una mujer, que viajaba de pasajera en un taxi que colisionó con otro vehículo, resultó lesionada y estuvo cuarenta minutos esperando asistencia médica en el lugar del accidente, en la esquina de Marconi y Ecuador, pero la ambulancia nunca llegó. Entonces, entre policías y bomberos la cargaron en una camilla de madera a la caja de una camioneta policial y así la trasladaron al nosocomio. 

"Como director estoy indignado por lo que ha sucedido. Llamaron a la guardia y la ambulancia no tardó 40 minutos, directamente no fue nunca al hecho", expresó Bovcon. "Como primera medida me junté con el director asociado y la coordinadora del servicio de emergencia y abrí un sumario administrativo que involucra a todo el personal que anoche estaba de guardia", señaló.

"Hay registrados siete llamados por este caso" explicó, detallando que son "cuatro particulares y además llamó Defensa Civil, Policía y Bomberos. En todos los llamados se le aviso a un medico en particular, al cual se le realizará el sumario administrativo y quedará totalmente desafectado del servicio de guardia". 

"Es una negligencia espantosa lo que ha pasado ayer. Es una falta extremadamente grave para un medico. Él ha omitido esta responsabilidad como profesional médico y vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias de este caso", manifestó Bovcon.

"Ninguna explicación que dio me dejó satisfecho" dijo. "Según él estaba con otro paciente, había avisado a un servicio de ambulancia privada, y también que hubo un corte de luz. Explicaciones banales que no tienen cabida. A un medico cuando se lo llama, en un accidente, tiene que salir en ambulancia y acudir al llamado". 

Fuente: Radio 3

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer