TRELEW - A un hombre casi le amputan la mano de “un machetazo” en una pelea de vecindad y la policía. Al allanarle este viernes la casa al agresor no solo encontró el arma con la que había atacado a la víctima, sino que además incautó en el lugar tres “tumberas” y unos 42 porros de marihuana. Todo ocurrió en el barrio Progreso al oeste de Trelew.

El violento hecho sucedió en un sector periférico del oeste de la ciudad y extrañamente la Justicia Federal ni la Ordinaria dispusieron la detención del dueño de la vivienda, a pesar de las cosas que le encontraron las autoridades que llevaron adelante el allanamiento y del caso por el que le provocó una lesión gravísima al hombre que atacó el miércoles al anochecer.

Ese episodio se registró alrededor de las 20,30 en las inmediaciones de las calles Cuba Norte y avenida Ciudad de La Plata; muy cerca de las instalaciones de la Comisaría Tercera, la dependencia que tomó intervención en el suceso y en un principio se dijo que la víctima de unos 32 años había sido atacada con un hacha. El agresor tiene 30 años, la policía dice que es conocido, que aparentemente ya ha estado preso y según trascendió casi le cortó uno de los brazos con “un machete” que este viernes a la tarde terminó siendo secuestrado en el allanamiento.

Foto fuente: Radio 3

Según los investigadores del caso, el herido al principio no quería denunciar pero ellos terminaron convenciéndolo y lograron después que un juez Penal les autorizara el procedimiento que se efectuó este viernes alrededor de las 18 en un domicilio de la calle Entre Ríos 30.

Allí en la casa del agresor, las autoridades de la Seccional Tercera secuestraron además del machete, 42 porros armados con “cannabis sativa” y tres armas de fabricación casera (tumberas) que –según los actuantes en el allanamiento—estaban aptas para ser disparadas y eran de un pequeño calibre.

Ahora el morador de la vivienda va a ser investigado en libertad por la tenencia de esas armas, por la agresión que sería un hecho de lesiones graves y también por la Justicia Federal de Rawson en relación a la droga que le incautaron. Fuente: Radio 3