Un joven de 23 años ingresó a robar en la empresa Transpa de Trelew, pero el sereno lo detectó por las cámaras de seguridad y avisó a la Policía, que lo capturó en el interior del edificio. El hecho ocurrió el lunes a la noche, sobre las 21 horas, cuando las oficinas de la avenida La Plata y Malaspina estaban cerradas.

Según fuentes policiales, esta persona rompió el cerco perimetral y consiguió ingresar en la empresa, cuando fue sorprendido deambulando por los pasillos. El sereno y los efectivos policiales emprendieron una búsqueda por el interior de la empresa, hasta que pudieron dar con él.

Cuando el joven los vio, lo primero que hizo fue salir corriendo pero los agentes lo alcanzaron y lo arrestaron dentro del edificio. Según las fuentes, el delincuente habría intentado llevarse cobre, pero no logró su cometido.

No es la primera vez que intentan robar cobre en Trelew. En los últimos meses proliferaron los atentados contra cables de telefonía y redes eléctricas cometidos por delincuentes que comercializan este material en el mercado negro.

La Policía hizo un relevamiento en la empresa y constató que no había daños ni faltaban elementos. La causa quedó caratulada como "violación de domicilio". El aprehendido recuperó la libertad, aunque quedó procesado en la Justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer