Una nueva sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura se desarrollará en el Hotel Rayentray de Trelew, los días 11, 12 y 13 de agosto. La actividad comenzará este miércoles desde las 15, y entre los temas a tratar, se destaca la realización de 7 concursos para cargos de defensores y jueces de familia.

El Orden del Día de la resolución de convocatoria que lleva la firma del presidente, Enrique Maglione, consta de 11 puntos, que son los siguientes: 1) Informe de Presidencia; 2) Tratamiento de los Informes de Admisibilidad que se encuentren pendientes y finalizados; 3) Tratamiento de Dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos.

Respecto a los concursos, los puntos son los siguientes: 4) Celebración de los Concursos Públicos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Defensor Público Penal en las ciudades de Trelew, Esquel y Puerto Madryn, de Defensor Civil y Penal en la localidad de Lago Puelo y de Defensor Civil en la ciudad de Trelew; 5) Celebración de Concursos Públicos de antecedentes y oposición para cubrir los cargos de Juez de Familia para las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Entre el resto de los temas a tratar, les siguen en orden: 6) Tratamiento de las Designaciones de los Magistrados/as, que hayan obtenido Acuerdo Legislativo, a la fecha; 7) Reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; 8) Sorteo de la Comisión de Admisibilidad de la denuncia N O 09/21 CM, presentada por el Sr. Juan Cruz Meisen, contra la Jueza de Familia de Puerto Madryn, Dra. Delma Irina Viani.

Y los tres últimos puntos serán: 9) Sorteo de las Comisiones de Evaluación de los Magistrados/as que cumplen sus tres primeros años de función, en el segundo semestre del año 2021; 10) Realizar el llamado a Concurso Público de antecedentes y oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha; 11) Actualización de los Temarios y Concursos, para la Designación de Magistrados/as del Poder Judicial e incorporar técnicas de Litigación Oral para los concursos de magistrados en general.

Por último, en la convocatoria se informó que los exámenes escritos a los concursantes se realizarán en la mañana del 11 de agosto: en los cargos de Defensores a las 8 horas, y los postulantes a Juez de Familia, en el horario de las 11, en el Hotel Rayentray.