Un hombre de edad avanzada fue demorado este mediodía en Trelew, cuando perseguía a una chica de 19 años a la que acosaba tomándose los genitales y diciéndole groserías.

Estuvo dos horas detenido en la Comisaría Cuarta y fue liberado, aunque Justicia dispuso que personal de la Policía Comunitaria le haga un seguimiento para asegurarse que no vuelva a acosar ninguna otra mujer.

Es el segundo acosador que aparece en Trelew en 24 horas en la zona sur de la ciudad. El miércoles fue capturado un depravado sexual que ya había atacado a tres mujeres y estaba acechando a una nueva víctima, cuando la Policía le tendió una emboscada.

LA PERSECUSIÓN

Según fuentes policiales, el hombre fue demorado en la avenida Yrigoyen y Cangallo, si bien la persecusión se habría iniciado a unas cuadras de ese lugar.

Minutos antes del mediodía, la joven llamó al Centro de Monitoreo, alertando que un hombre bastante mayor se le acercó en la calle y le dijo toda clase de barbaridades con connotación sexual. 

La chica intentó evadirlo, pero el hombre comenzó a seguirla diciéndole obscenidades hasta que, en un momento, "se metió la mano dentro del pantalón", refirió la denunciante.

La joven siguió caminando sola por la avenida Yrigoyen, a la altura de la calle Piedrabuena, cuando aparecieron varios policías que persiguieron al depravado unas cuadras y lograron reducirlo.

En el caso intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Paz, que labraron actuaciones contra el hombre, quien estaba alojado en la comisaría, y luego recuperó la libertad.

El jefe de la Comisaría y los funcionarios judiciales dispusieron que intervenga la Policía Comunitaria, para que esta persona no vuelva a acosar a ninguna otra víctima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!