COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Justicia Federal por intermedio de la juez Eva Parcio y el fiscal Norberto Bellver reunieron elementos para investigar la denuncia telefónica de manera anónima que alertó que en ese lugar había trata de personas.

De ese modo, luego de algunos días de investigación, seguimientos y algunas diligencias por parte de los investigadores de la Policía Federal, ayer se llevó a cabo ayer un allanamiento dictado por la Justicia Federal en procura de resguardar a las mujeres y que reciban asistencia del Programa Nacional de Víctimas de la Trata de Personas.

Según destaca El Patagónico, las cuatro mujeres fueron trasladadas para ser entrevistadas por los profesionales de asistencia y también para prestar su testimonio a las autoridades judiciales en procura de establecer si alguna de ellas estaba siendo sometida por la fuerza o bajo amenazas a ejercer la prostitución.

Pese al hermetismo policial, se supo que el lugar sería regenteado por una mujer que también intenta ser identificada por la Justicia. Al cierre de esta edición no se habían producido detenciones al respecto.

En los allanamientos se secuestraron elementos que confirman que se ejercía el comercio sexual en el lugar, documentación de interés para la causa, dinero en efectivo, y aparatos celulares.

Una vez que se procese la información obtenida y se realicen las entrevistas se confirmará o desestimará el delito de trata de personas, o si las mujeres estaban en el lugar por decisión propia.

Las mujeres vivían en el mismo edificio que se utilizaba para atender a los clientes que llegaban en busca de un "amor de alquiler" por algunas horas. Todas son mayores de edad.

La zona de Mitre y pasaje Castro tiene un antecedente violento. En octubre de 2010 asaltantes mataron a un custodio de un vip que funcionaba sobre calle Mitre.

Los vecinos en esa oportunidad juntaron firmas para erradicar los departamentos vip de la zona. Estaban cansados de los borrachos que esperaban haciendo fila para ingresar, también de los tiroteos y de la música a todo volumen.

El departamento allanado ayer al parecer funcionaba desde hace tiempo en el lugar, pero ahora la Justicia avanzó a partir de una denuncia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer