Se escapó un preso por causa de homicidio en Caleta Olivia. Ocurrió este miércoles por la mañana.

Se trata de Armando David Quiroga Ovalle, quien está preso por una causa de homicidio, y fue condenado en el año 2021 a 19 años de prisión por el crimen.

Trasladaron a un preso a un control médico y se escapó del hospital de Caleta Olivia

Este miércoles fue trasladado por personal policial al Hospital Zonal de la localidad santacruceña para un control médico y se fugó en un descuido del personal de custodia que lo llevó para que sea atendido.

Inmediatamente desde la policía se confirmó un despliegue tanto en Caleta Olivia como en Pico Truncado, en sendos operativos para dar con el paradero del peligroso delincuente.

QUIÉN ES ARMANDO QUIROGA 

Nació en San Juan en 1995, fue detenido el 11 de abril de 2019, en un operativo vinculado a las investigaciones por el crimen de Daniel Gómez, concretado poco menos de un mes antes en Pico Truncado. Y permaneció detenido esperando juicio junto con su cómplice, Juan Manuel González. 

Finalmente el 31 de marzo de 2021, Quiroga fue encontrado culpable por el “homicidio agravado” y fue sentenciado a la pena de 19 años y 8 meses de reclusión de cumplimiento efectivo, ya que se le sumaron otros delitos de “robo, robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, abuso de armas, amenazas, lesiones leves, daños y lesiones graves; y homicidio calificado por el uso de arma de fuego".

Trasladaron a un preso a un control médico y se escapó del hospital de Caleta Olivia

Quiroga participó junto a González del asesinato de Daniel Gómez, ocurrido el 14 de marzo de 2019 a las 6:20 horas, en el domicilio de calle Gobernador Gregores 1130 de Pico Truncado.

Gómez falleció en el acto, producto de los disparos con arma de fuego que efectuaron los imputados, quienes lo ultimaron tras una intensa discusión con un amigo de la víctima, dándose luego a la fuga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!