Leonel Neihual y Joaquín Suárez, ambos detenidos por homicidio, escaparon de la Comisaría de Sarmiento entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes. Durante las primeras horas de la tarde los delincuentes fueron recapturados.

Tras un operativo cerrojo en la localidad de Sarmiento, ambos fueron hallados cerca de las 15:40 horas en inmediaciones del Barrio Uocra, cuando ambos salían del interior de una vivienda de un familiar cercano, también conocido en el ámbito delictual.

Horas más tarde, los delincuentes fueron trasladados a la Alcaidía de Comodoro Rivadavia y este martes a las 11 horas será la audiencia por el caso.

La búsqueda fue realizada "por todas las fuerzas policiales radicadas en Sarmiento y también con los recursos que dispuso la Jefatura de Unidad Regional Comodoro Rivadavia, tanto en Comodoro como en el resto de la comarca", explicó el segundo jefe de la Comisaría de Sarmiento, Daniel Manriquez.

Los presos rompieron "una malla que pertenece a una puerta, metálica, todo metálico, eso fue violentado y accedieron al patio de recreo de ellos. Posteriormente escalaron un muro de cuatro metros y se dieron a la fuga".

"Son dos personas con un recorrido importante en los centros de detención de la provincia porque son profundamente conflictivos, tienen una característica antisocial, no se saben relacionar con sus compañeros y han ido rotando por distintos sectores de detención", dijo a Visualisar Sarmiento.