PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Está sospechado de haber robado en un domicilio particular y en un estudio contable, donde quedó registrado por las cámaras de seguridad, lo que permitió a los investigadores comprobar que el autor de los robos sería la persona capturada. Se presume que sustrajo unos 17 mil pesos. Además se supone que está implicado en al menos otros 10 robos, y ya había sido detenido en junio en un allanamiento.

Foto: Crónica

Un sujeto oriundo de la ciudad de Trelew vinculado a la UOCRA, que desde hace varios meses reside en la localidad de Puerto Deseado, fue detenido el lunes al mediodía en una vivienda donde se ocultaba luego de haberse alzado con una cuantiosa suma de dinero producto de dos ilícitos cometidos durante el fin de semana, uno en un domicilio particular y el otro en un estudio contable donde quedó registrado por las cámaras de seguridad, lo que permitió a la Justicia comprobar que el autor de los robos sería la misma persona, según se informó.

Fuentes policiales detallaron que el raid delictivo del sujeto de 20 años comenzó en un domicilio de la calle Brown al 1000, en lo que se conoce como el barrio El Alto, donde aprovechando la ausencia momentánea de sus moradores, un matrimonio mayor, ingresó a la vivienda, pero debió escapar de apuro ante la llegada del propietario, no sin antes alzarse con 10.000 pesos, según indicaron.

Los gritos del damnificado alertaron a una empleada de la Justicia que reside en la zona, quien luego informó a la Policía aportando datos concretos sobre las caraterísticas físicas y la vestimenta que llevaba el presunto delincuente.

Con estos datos más la orden del juez Oldemar Villa se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en la calle José Bach. Pero en pleno operativo, cuando se estaba llevando adelante la diligencia, se radicó una denuncia en sede policial por el robo de 6.800 pesos en un estudio contable, adjuntándose a la denuncia imágenes del presunto ladrón tomadas por la cámara de seguridad, que coincidían con las del sujeto investigado; inmediatamente el mismo fue trasladado a la comisaría local donde quedó detenido e incomunicado a la espera de ser indagado por el juez Villa.

Fuentes judiciales detallaron que durante el procedimiento se secuestró una importante suma de dinero en efectivo, prendas de vestir similares a las detectadas en las imágenes aportadas durante el robo del estudio contable y huellas digitales que permitirán el esclarecimiento de al menos 10 robos cometidos en los últimos meses, donde se sospecha que estuvo implicado el mismo sujeto, publicó el Diario Crónica.

CON ANTECEDENTES

El juez Villa ordenó el pasado 22 de junio allanar un departamento de alquiler ubicado detrás de una vivienda sobre calle Reconquista al 700. Los efectivos policiales pudieron constatar la presencia de elementos que habían sido denunciados como robados los últimos días, principalmente objetos de electrónica.

Se conoció que las huellas dejadas por un ladrón en los sitios donde ingresó a robar, fueron la clave para su identificación. Se trata del joven chubutense que estaba sospechado de sustraer de una vivienda ubicada en Piedra Buena al 1000 una filmadora Sony, un TV LED marca Noblex, dos teléfonos celulares LG y dos Nokia, elementos todos encontrados en su domicilio y ahora recuperados por la Policía, consignó FM Deseado.

También se agregó que dentro de los hechos en los cuales se lo involucra, se encuentra el robo de una campera ocurrido en un domicilio de calle Koltun al 1700 y la sustracción de herramientas de una vivienda en construcción ubicada en 15 de Julio al 1200.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!