LAGO PUELO (ADNSUR) - Aún conmocionados por lo que dejaron los incendios de los últimos días, vecinos de la zona de Cerro Radal, en Lago Puelo advirtieron que hubo gente que "visitó" algunas casas para llevarse lo que quedaba de ellas tras haber sido consumidas por el fuego. Los vecinos reclaman seguridad en el sector.

Tras haber perdido sus casas por el fuego, unas 30 familias que viven en Cerro Radal acampan desde las últimas horas en sus terrenos para evitar robos.

“Es lamentable pero ya hubo casos. Se robaron chapas y lo poco que quedó, como canillas, lavarropas. Se meten por el monte y se llevan lo que está sobre las cenizas”, describió Jaqueline Parada, una pobladora de El Hoyo, a Diario Río Negro tras reclamar que se refuerce la seguridad en la zona.

Según explicó, "la policía está concentrada sobre la ruta 40 pero esta gente queda a la deriva, en soledad. No tienen teléfono ni WhatsApp”.

Dijo que los vecinos de Cerro Radal necesitan alambres, nylon, garrafas, chapas y herramientas para levantar sus casas nuevamente.

 “Los parientes les llevan comida porque la gente no se quiere mover de ahí. Se metieron en carpas con la familia para defender lo poco que les queda”, dijo Parada y contó que hay mucha gente desconocida “dando vueltas por Cerro Radal. Como estos vecinos están en la montaña, nadie llega ahí”.

Al mismo tiempo, mencionó que muchos se hacen pasar por "damnificados" y no lo son, por lo que se se requiere mayor control de las donaciones.