COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras las declaraciones del ministro de Gobierno Federico Massoni en Comodoro Rivadavia, el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández, envió un pedido al procurador general Jorge Miquelarena, para que se liberen las cámaras que supuestamente fueron compradas para instalar en Comodoro Rivadavia, donde sólo funcionan 5 de las 120 cámaras instaladas en el viejo sistema de monitoreo.

Tras los dichos de Massoni, piden al procurador liberar cámaras para Comodoro

Tal como informó ADNSUR, Massoni había dicho el martes en Comodoro Rivadavia que iba a pedir autorización a la fiscalía para poder liberar las cámaras adquiridas en una polémica operatoria, que fue objeto de una denuncia penal por supuestos sobre precios, ya que la provincia pagó más de 30 millones de pesos pero, según el mismo funcionario provincial, los equipos no cumplen los requerimientos técnicos que se habían solicitado.

Como los equipos forman parte de las pruebas que supuestamente serán evaluadas en la investigación judicial, el funcionario indicó que por ahora no se podrían manipular, para evitar posteriores cuestionamientos de la parte demandada.

Ante esos dichos, Porras Hernández remitió una nota formal al procurador Miquelarena, “…dada la emergencia en seguridad de facto en la que se halla sumida la ciudad de Comodoro Rivadavia”, por lo que solicita que “de confirmarse las afirmaciones del Ministro, se proceda con celeridad a liberar las cámaras de seguridad, a fin que puedan ser instaladas en el ejido de esta ciudad, previo realizar un inventario, documentar fotográficamente y realizar toda otra medida tendiente a determinar el estado de los aparatos”.

Massoni: “Si bien son cámaras viejas, nos pueden servir”

Massoni indicó el martes que “si bien son 120 cámaras viejas, en muchos casos obsoletas, nos sirven para realizar una prevención, pero para eso hay que habilitarlas y eso requiere manipularlas; como son parte de una denuncia, debe existir una constancia previa, en base a las pericias que viene realizando la Fiscalía. Yo digo que no son las cámaras que deberían estar, porque han sido compradas y son viejas, pero si uno las manipula la parte demandada puede dar por tierra con la denuncia”.

En ese marco, el funcionario aclaró que se refiere a las nuevas cámaras adquiridas por la provincia y que forman parte de la denuncia penal, para investigar presuntos sobre precios. “Sé que están haciendo las pericias, pero está llevando mucho tiempo y mientras tanto nos priva de un mecanismo que puede servir para generar prevención”, afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer