COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras el intento de saqueo a la sucursal de un supermercado y la convocatoria a través de grupos de Whatsapp para replicar este accionar en distintos lugares durante las próximas horas, autoridades de la Policía del Chubut y de la Secretaría de Seguridad del Municipio se reunieron en la Unidad Regional para coordinar el operativo de seguridad que realizarán durante el fin de semana. Del encuentro también participan fuerzas nacionales, como Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria. Paralelamente, la Brigada de Investigaciones trabaja en la identificación de los intervinientes en los distintos grupos de WhatsApp.

"Nosotros tenemos reuniones con las fuerzas de seguridad nacionales permanentemente", explicó el Crio. Ricardo Cerda, Jefe la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, indicando que no son los incidentes de esta jornada los que motivan el encuentro, ya que estaba planificado, pero sí que serán el tema que abordarán. Y adelantó que se coordinarán acciones de seguridad específicas para el fin de semana a fin de prevenir nuevos incidente.

"Éste (la convocatoria a los saqueos) es el tema del hoy y será analizado (con las fuerzas nacionales). En caso de que sea necesario vamos a contar con la colaboración de ellos", señaló a su vez el Segundo Jefe de la Unidad Ragional, Crio. César Brant.

Brandt indicó que la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut está trabajando con los números telefónicos de los grupos de WhatsApp. "Tenemos personal trabajando desde horas tempranas en el análisis de la información de estos grupos y en identificar a los intervinientes", especificó.