Tras permanecer nueve años en la cárcel, Giselle Rímolo recuperó la libertad. En agosto de 2012 había sido condenada a la pena de nueve años de prisión por los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos.

Aunque la sentencia fue en 2012, recién quedó firme en noviembre del 2017. Rímolo- expareja del conductor Silvio Soldán -  fue encontrada postrada en su cama, con sobrepeso y claros signos de deterioro por lo que fue llevada a una clínica privada con custodia policial hasta que se repusiera de su crítico cuadro médico.

Tras cumplir su condena, liberaron a Giselle Rímolo

Según dijo su abogado, en la segunda detención terminó con un cuadro de estrés postraumático, por una brutal agresión que sufrió en el penal de mujeres de Ezeiza. Sin embargo, la Justicia le rechazó el pedido de una detención domiciliara y fue ingresada en el programa de tratamiento PRISMA, en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

El 11 de julio de 2001, Telenoche Investiga puso al aire una de sus investigaciones más resonantes: los periodistas llegaron al consultorio de la presunta “gurú” de la medicina ubicado en Elcano al 2700, en Belgrano. Mediante cámaras ocultas, lograron obtener imágenes de Rímolo diagnosticando a pacientes que se acercaban a su oficina después de enterarse de que había atendido a varios famosos.

Rímolo atendía sin título profesional en el Centro Integral de Estética Natural (Cidene), donde se jactaba de haber obtenido un método milagroso para adelgazar. Pero luego se conoció el caso de Liliana Díaz, una mujer de 41 años que se había atendido con Rímolo y murió a los 41 años después de haber tomado la medicación que la falsa médica le había recetado.

En noviembre de 2002, Rímolo fue detenida en su departamento por ejercicio ilegal de la medicina y asociación ilícita, informó TN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer