El adolescente de 17 años que estaba prófugo desde noviembre del año pasado tras golpear y dejar malherido a Arturo López, el empleado de un estacionamiento en el barrio porteño de Montserrat, se entregó esta madrugada y quedó a disposición de la Justicia.

Se trata de un adolescente de la comunidad gitana que tenía un pedido de captura nacional e internacional luego de golpear al playero de 66 años tras una discusión, quien se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, en la calle Teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048.

Arturo López fue atacado el pasado 19 de noviembre cerca de las 17:00 en un estacionamiento ubicado en la calle Moreno al 800 de la Ciudad de Buenos Aires. El trabajador resultó gravemente herido tras ser golpeado en la cara por el adolescente, que lo increpó porque había encontrado un rayón en su vehículo.

Tras 5 meses prófugo, se entregó el joven que golpeó y desmayó a un playero de estacionamiento

El violento episodio fue grabado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa como el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo y queda inconsciente en el lugar.

La víctima fue trasladada rápidamente en una ambulancia del Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) hacia la Clínica Iteba, ubicada el barrio porteño de Flores, donde permaneció internada hasta su reciente derivación. Hoy, sus hijas y familiares más directos se turnan para cuidarlo.

"Mi papá está dentro de todo bien. Sigue en la clínica y haciendo la rehabilitación física y cognitiva. Tiene distintos profesionales que están trabajando con él para que pueda recuperarse, aunque no se sabe cuánto tiempo le llevará o qué secuelas le quedarán", contó tiempo atrás a A24.com Agostina, la hija del playero atacado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!