Daniel Rodríguez murió a los 57 años, luego de caer de un avión que había construido él mismo y estaba sobrevolando por primera vez.

El accidente en el que cayó e impactó brutalmente la aeronave ultraliviana contra el piso ocurrió en cercanías al Aeroclub de Jesús María, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El siniestro ocurrió el miércoles alrededor de las 19 horas y la Justicia investiga las causas por las que el avión se precipitó e impactó de lleno contra el suelo.

Rodríguez era piloto desde hacía 30 años, y allegados aseguraron que “estaba muy entrenado” para realizar ese tipo de vuelos.

A pocos minutos del accidente, un servicio de emergencias arribó al lugar y trasladó con vida al piloto, quien presentaba politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores.

Según informó Télam, al arribar al hospital Vicente Agüero sufrió un shock hipovolémico y luego los médicos constataron su muerte. Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 1, que investiga las hipótesis de una falla mecánica o algún problema de salud del hombre.

Marcelo Marchetti, amigo de la víctima y jefe de operaciones aeródromo de Jesús María, sostuvo que “era una aeronave experimental que la estaba fabricando Daniel. Estaba haciendo sus pruebas. En teoría no lo iba a volar porque no le avisó a nadie”.

En declaraciones a medios locales, Marchetti afirmó que la víctima “no era ningún improvisado y entendía mucho de mecánica”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!