CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La justicia de Garantías de Chascomús otorgó este miércoles a la tarde la excarcelación al chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 y provocó la muerte de dos niñas y heridas a decenas de chicos. Alberto Maldonado, de 48 años, había sido detenido luego del vuelco ocurrido el 28 de noviembre en el kilómetro 141 de la Autovía 2, cuando se dirigía a Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú con 44 alumnos y 6 docentes.

El titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, había ordenado la aprehensión de Maldonado, a quien acompañaba un segundo chofer, por el delito de "homicidio culposo".

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que "mordió la banquina y se le fue el micro", y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar "no hay huellas de frenada".

El micro accidentado que quedó cruzado sobre la calzada es de la empresa Silvicar SRL, tiene patente FUX 403 y contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), ambos en vigencia, según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Por el vuelco, murieron dos nenas de 11 años, mientras otros dos menores de edad fueron trasladados de urgencia a La Plata y el resto de los heridos derivados a tres centros de la salud de la zona cercana al accidente.