PARQUE LOS ALERCES (ADNSUR) - Pasasa la 1 de la madrugada del sábado, Bomberos de Trevelin recibieron una llamada desde el Parque Nacional Los Alerces, dando cuenta que se incendiaba una vivienda. Rápidamente partió al lugar una dotación de 15 hombres, con una autobomba y una camioneta, informó Diario Jornada.

Al arribar al lugar, el personal -funcionarios de la Municipalidad del Pueblo del Molino, y personal del Parque, además la Policía y Gendarmería por razones de jurisdicción- divisaron que el fuego había avanzado y el techo estaba a punto de caer. La superficie de la casa era de 15 x 10 metros y su ubicación en la zona de los maitenales.

Al momento de iniciarse el incendio, en la casa había cinco personas, de las cuales cuatro alcanzaron a salir, e informaron que faltaba un integrante que resultó ser Jorge Troncoso de 69 años, quien fue encontrado calcinado por los bomberos, en la remoción de escombros y el techo colapsado.

La víctima era discapacitada, quien intentó salir por dos puertas, y no lo logró, siendo alcanzado por el fuego. Respecto a la causas del hecho es materia de investigación pero una de las hipótesis es que se habría producido por un corto circuito en lo que era el comedor, donde tenían un televisor y una zapatilla que tenía enchufados celulares para la recarga de las baterías.