GOBERNADOR GREGORES (ADNSUR) - Los vecinos de Gobernador Gregores, Santa Cruz,  siguen consternados por la tragedia ocurrida el sábado a la tarde en el  Lago Cardiel cuando un grupo de kayakistas se accidentó en medio de un temporal de viento. En el hecho murieron cuatro personas y otra permanece desaparecida: se trata del bombero Javier Barría.

Este lunes cerca de las  cinco de la mañana, partió un camión cisterna con combustible de la Sección de Aviación de Ejército 11, dependiente de la Brigada Mecanizada XI, hacia lago Cardiel. Una hora y media más tarde hizo lo propio un helicóptero, que ya está en Gobernador Gregores a disposición de Protección Civil y Policía, que coordinan el operativo de rescate del bombero desaparecido. 

Foto: Javier Barría es la única persona que aún no aparece tras el trágico accidente en Lago Cardiel.
Foto: Javier Barría es la única persona que aún no aparece tras el trágico accidente en Lago Cardiel.

También se hizo presente el fiscal subrogante Aine Oreste. En el operativo también participa un móvil semirrígido de Prefectura Naval Argentina, que se sumó al despliegue de más de 50 efectivos policiales y miembros de Gendarmería Nacional Argentina, que están trabajando en el sector desde la tarde del sábado, cuando se tomó conocimiento del accidente. 

Por otra parte se inició el operativo de búsqueda del Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Superintendencia Bomberos, que prosigue trabajando hasta el momento. El operativo ya lleva más de 48 horas y continuará hasta dar con el bombero.

Y según informó La Opinión Austral,  se aguarda por la autopsia a los tres cuerpos encontrados que ya fueron trasladados a la Morgue Judicial de Río Gallegos. Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante -y hermano de Javier- fue encontrado muerto. También Elsa Raquel Martínez, vecina del pueblo de unos 40 años, y Marilena Bossio, una joven de 26 años que había llegado recientemente de Córdoba, en donde se recibió de veterinaria.