CUSHAMEN (ADNSUR) – En la madrugada de este viernes se incendió una vivienda en el establecimiento “Casa Corral”, en el paraje Rinconada y Ranquil Huao arriba. Un poblador se acercó hasta la comisaría de Cushamen para avisar que llamas en la casa de Carmen Inalef y Rosendo Calfupan, que lamentablemente murieron calcinados.

Carmen y Rosendo vivían junto a sus animales en el remoto paraje Cañadón del Diablo Los efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron entre los restos de la estructura el cuerpo de los abuelos sin vida. Se avisó por teléfono satelital a la Fiscalías.

Fuentes policiales indicaron que cuando vecino llegó con la intención de prestar ayuda a las personas ancianas, se encontró con un escenario arrasado por el fuego. Por eso fe hasta el casco urbano de Cushamen y avisó a la Comisaría.

La pareja fue protagonista el último invierno, cuando su casa quedó rodeada por bardones de tres y cuatro metros de nieve y debieron ser auxiliados por la policía, quienes llegaron a tiempo con insumos y alimentos para su rebaño y perros, en momentos en que se temía por su vida, indicó Jornada.

Ahora la vivienda quedó destruida por el fuego "los abuelos vivían hace muchos años en esa casita, se les hizo otra pero no la quisieron. Cuando se llegó al lugar ya estaba todo quemado”, manifestó el jefe comunal Ricardo Millahuala.