Un fatal accidente se registró en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Una familia que se dirigía a un cumpleaños en la localidad de Ayacucho, fue impactada por una camioneta 4x4 y fallecieron.

El conductor de la camioneta, según los testigos, no frenó para asistir a las cinco personas que iban en el vehículo y que murieron producto del fuerte impacto, entre ellos dos nenes de 4 y 2 años.

El accidente ocurrió en la ruta 29 el domingo cerca de las 9 de la mañana, pero se conoció en las últimas horas. Las familias salieron desde Moreno en tres autos camino a la celebración del cumpleaños de un nene de 6 años.

En un Renault Clio que recibió el impacto viajaban Guillermo Sebastián Martínez (36), su pareja Ruth de los Ángeles Figueroa (29), el hijo de ambos Felipe Giuliano Martínez (2), la hija de la mujer Agustina Lucila Meza (4) y otro adulto Cristian Adrián Onieva (46).

Tragedia: una familia viajaba a un cumpleaños, los chocaron de frente y murieron

En otros dos autos iban cuatro personas en un Volkswagen Gol (la hermana de Ruth, su hija, su madre y un hijo de Ruth) y cinco en un Chevrolet Corsa (un hermano de Ruth, con su hija, su pareja y dos nenes más, entre ellos otro hijo de Ruth), que viajaban al mismo cumpleaños.

El vehículo que los chocó fue una camioneta Toyota Hilux SW4, conducida por un empresario agrícola-ganadero de 44 años, identificado como Eduardo Owen Cavanagh, que viajaba junto a sus dos hijos menores. Y se comprobó que circulaba a alta velocidad,

Tragedia: una familia viajaba a un cumpleaños, los chocaron de frente y murieron

“Los tres autos iban en caravana. Mi hermano iba en el último, manejaba Guillermo. Esta camioneta pasó rozando al Corsa, perdió el control y se cruzó de carril. Los pasó por arriba y nunca se bajó para asistirlos ni para interesarse por ellos”, dijo en a Clarín Romina Onieva, hermana de Cristian, una de las víctimas.

La mujer además detalló que tanto la pareja como los chicos salieron despedidos del auto a raíz del choque, indicó TN. La familia de las víctimas va a pedir ante la Justicia que se agrave la calificación actual de la causa, “quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas”, delito excarcelable que prevé una pena de 6 meses a 3 años, por “con dolo eventual”, cuya condena prevista es de 2 a 8 años de prisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!