COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, (SITRAJUCH) realizó este martes una asamblea provincial, mediante plataforma virtual, en la cual se analizó la grave situación frente a la falta de pago de salarios en tiempo y forma de parte del Gobierno Provincial.  

"Mientras continúa la pandemia y habiéndose registrado para el 2020 una inflación del 32,2% (IPC Patagonia) y una mínima recomposición de nuestros ingresos del 10%, que muchos aún no han percibido dado que se adeudan salarios y jubilaciones de diciembre y enero y más de la mitad del sueldo anual complementario de 2020; iniciando el 2021 con una disminución del poder adquisitivo de nuestros ingresos superior al 20%, sin considerar el deterioro provocado en años anteriores; por lo que se ha solicitado al STJ se determine una recomposición de los salarios que compense la disminución referida", manifestaron en un comunicado oficial. 

Y agregaron: "Asimismo, se debatió respecto a todo lo aprendido en el cuidado de la salud mientras transcurre la pandemia, instando a continuar con todas las prevenciones necesarias y denunciar toda situación que ponga en riesgo la salud de trabajadores y público que concurran a las dependencias del Poder Judicial". 

"También se expresó el repudio a las situaciones más perjudiciales que genera el pago tardío y por rangos, ya que a muchos compañeros, al variar sus salarios y cambiar de rango, se pretende imponerles que, con un mes de salario, cubran sus necesidades y las de sus familias durante dos meses hasta cobrar el siguiente, solidarizándonos con ellos y sus familias, reclamando al STJ y al gobierno pronta solución al respecto", destacaron. 

Finalmente, luego del debate en la asamblea, el gremio decidió mantener la retención de servicios pero garantizando las guardias mínimas. Y convocó a un paro total de actividades para este viernes, reclamando, una vez más el pago de haberes en tiempo y forma y la recomposición salarial.