Una denuncia contra el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, fue difundida por los propios trabajadores en las últimas horas El motivo indicaron , son los maltratos recibidos en el ámbito laboral del ente deportivo provincial.

En la misma, firmada con fecha del pasado 20 de agosto del 2021 se dejó asentada a la Secretaría de Derechos Humanos de Rawson la denuncia por maltrato laboral por parte del presidente de Chubut Deportes, Gustavo Pedro Hernández.

Estas denuncias corresponden a mujeres que cumplen funciones en dicha institución provincial. En total son cuatro las denunciantes de los maltratos. Sin embargo, no descartan hayan más personas en esta misma condición, que no se animan a alzar la voz "por miedo a represalias".

Trabajadoras denuncian por maltrato al presidente de Chubut Deportes

En el comunicado, las trabajadoras remarcan que "queremos que se sepa todo lo que está pasando y que no hayan trabas para realizar los trámites administrativos correspondientes a dichas denuncias". Hasta el momento ninguna de las mujeres ha sido notificada de cómo continuará el proceso.

"Sabemos que está todo en la Secretaría de Trabajo y que el secretario Cristian Ayala está al tanto del tema. No queremos quede todo en la nada. Basta de miedo y maltrato laboral", sostuvieron.