RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El hombre, de 38 años, fue encontrado herido en la calle el domingo pasado en Río Gallegos, pero el caso se conoció en las últimas horas. La Policía dio con el presunto atacante. Secuestraron un arma blanca y levantaron manchas de sangre.

La víctima había sido hallada semi inconsciente tirado en la vía pública, muy cerca del Hospital Regional Río Gallegos. Había sido acuchillado en la zona del tórax y estaba borracho. 

Según informó La Opinión Austral, actuaron policías de la Comisaría Primera y enfermeros que trasladaron al hombre caminando con la camilla hasta el interior del hospital, donde tuvieron que operarlo y dejado en observación algunas horas.

Recién en la madrugada del lunes 8, la víctima contó lo que ocurrió esa violenta noche. Admitió haber estado bebiendo alcohol con algunos amigos, pero dijo no recordar específicamente con quiénes, y detalló que el ataque fue en una calle cercana al barrio Madres a la Lucha a bordo de un automóvil en el que estaba con otras personas.

Tomaba con amigos, abusaron de él y lo apuñalaron: lo encontraron semi inconsciente frente al hospital

Aparentemente, los agresores le habrían robado su teléfono celular y el agresor, antes de herirlo con un cuchillo, lo habría tocado en sus partes íntimas. Luego, lo dejaron tirado afuera del centro de salud.

En el lugar donde encontraron al hombre estaban sus zapatillas ensangrentadas, que fueron secuestradas por la División Criminalística, y también se levantaron manchas de sangre.

UN DETENIDO 

El personal de la Comisaría Quinta pudo dar con el presunto atacante, un joven de 25 años, a quien demoraron el jueves, cuando iba a bordo de un Fiat Siena rojo por la calle Belgrano.

El sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia. Tras cumplir los plazos legales aprehendido, fijó domicilio y recuperó su libertad.

Este viernes la Policía allanó su domicilio y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellas un arma blanca. También levantaron manchas de sangre en el exterior de la casa.