COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aún se aguardan resultados de las pericias para definir si el caso de Mario Puchi fue un suicidio seguido de robo o un homicidio. En tanto, la Brigada de Investigaciones analiza testimonios y diversos datos para conocer cómo trascendieron las últimas horas de la víctima.

Si bien en un primer momento todo apuntaba que la muerte de Mario Antonio Puchi (33) se trataba de un suicidio, el hecho de no encontrar el arma utilizada para tal fin planteó un complejo escenario para los investigadores quienes de manera inmediata siguieron los protocolos de actuación para este tipo de hechos.

Según indica diario Crónica, una prueba clave es la del dermo-nitrotest, que determinará si el fallecido disparó un arma de fuego, pero para que la prueba sea producida es necesario cumplir con algunos requisitos como la convocatoria a la Defensa Pública que se haría durante la jornada de este lunes.

Asimismo, fiscal Adrián Cabral ordenó una batería de pruebas, entre ellas una pericia para el proyectil que atravesó la cabeza de la víctima y quedó incrustado en el techo del auto, además de análisis de ADN en otros elementos encontrados en el interior del auto.

EN SU AUTO CON UN DISPARO

El cuerpo de Mario Puchi, un trabajador de la empresa Mansilla e Hijos, fue encontrado en la mañana del pasado sábado en el interior de su auto, un Chevrolet Corsa dominio JCM 291 que estaba estacionado en la intersección de la avenida Polonia y Cosp,  a pocos metros de donde reside su expareja, quien en algún momento lo habría denunciado por una situación de violencia.

Una de las primeras cuestiones que comprobaron los investigadores es que el arma utilizada en el hecho no estaba en el lugar. No obstante, también observaron una piedra que estaba en el interior del auto y que presuntamente se habría utilizado para romper un vidrio lateral. A partir de allí surgió la hipótesis de un presunto suicidio seguido de robo, que se vio abonado por el faltante no solo del arma, sino también de la billetera y el celular de la víctima, además de alguna documentación del fallecido esparcida por el interior del auto.

NO DESCARTAN UN HOMICIDIO

Sin embargo, los investigadores tampoco descartaban un hecho violento que terminó con la muerte del hombre, porque en la jornada del domingo en la Brigada de Investigaciones intentaban armar las últimas horas del fallecido, a partir de algunos mensajes de texto que les habría dejado a familiares y su expareja. También analizaban algunos datos aportados por sus compañeros de trabajo, quienes explicaron que por estos días no estaban saliendo al campo, solo se presentaban en la base para luego irse a sus domicilios.

Este domingo, el cuerpo fue sometido a una autopsia y posteriormente entregado a sus familiares, mientras la investigación sigue su curso, sumándose el resultado de la autopsia que les permitirá a los peritos establecer la trayectoria y mecánica del disparo que terminó con la vida del hombre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer