La Policía estadounidense busca a un hombre de origen asiático sospechoso de matar a 10 personas en un tiroteo masivo en una discoteca de California el sábado por la noche durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar

“En este momento, nuestra descripción muy preliminar es de un hombre asiático”, dijo el sheriff Robert Luna, en una conferencia de prensa en Monterey Park, una localidad cercana a Los Ángeles, con población mayoritariamente asiática o asiático-estadounidense.

Cómo fue la matanza perpetrada en una discoteca de California

El tiroteo masivo ocurrió durante las tradicionales celebraciones de la comunidad asiática por el Año Nuevo Lunar.

El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Ángeles. Testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Tiroteo en un boliche dejó 10 muertos: La Policía busca al sospechoso

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 22:20 locales del sábado. Al llegar al lugar encontraron personas huyendo de la discoteca.

En el local había 10 personas muertas y al menos 10 heridas de gravedad que fueron llevados a varios hospitales de la zona.

“El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, dijo Meyer.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!