Dos hombres fueron detenidos en las primeras horas de este sábado tras protagonizar un incidente con arma de fuego en un restobar ubicado en calle Ángel Velaz al 1500. Los acusados enfrentan cargos por daño agravado con arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Según el parte policial de la Seccional Cuarta, los sospechosos ingresaron al local y discutieron con el dueño del establecimiento. En un momento, uno de los involucrados habría sacado una pistola y efectuó un disparo contra un televisor dentro del negocio. Tras el hecho, ambos abandonaron el lugar en un Chevrolet Corsa.

Tiroteo en un bar de Comodoro: dos hombres fueron atrapados tras una intensa persecución policial
Foto: Policía del Chubut

El propietario del local alertó a la policía, que rápidamente ubicó el vehículo en Avenida Rivadavia y calle Tabaré. Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron escapar, ignorando las señales de alto con sirenas y balizas. Tras una breve persecución por las calles Huergo y Álamos, el auto se detuvo y los dos hombres bajaron para retirarse corriendo.

Los agentes lograron alcanzarlos y, tras resistirse, redujeron a los sospechosos. Al realizar un registro superficial, no se encontró el arma utilizada en el restobar, pero uno de los apuntados llevaba un frasco con dos cartuchos de bala calibre 9 mm, vinculados al disparo.

Street View of Ángel Velaz 1525 · Google Maps

Secuestros y procedimientos

El Chevrolet Corsa fue trasladado a la comisaría y quedó bajo secuestro judicial por falta de documentación. Además, se espera una requisa para buscar posibles elementos relacionados con el caso. A uno de los detenidos se le realizó una prueba de dermonitrato para confirmar si tenía rastros de pólvora.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer