TRELEW - Armados hasta los dientes fueron en un auto al barrio Tiro Federal a atacar a tiros una casa la madrugada de este jueves y balearon a uno de sus moradores. Luego escaparon, la policía los persiguió y terminaron siendo atrapados en el acceso norte de Trelew. Antes de ser detenidos arrojaron del coche una escopeta y dos armas de puño de grueso calibre. La víctima, de 34 años, tiene al menos “40 perdigones” diseminados en distintas partes del cuerpo y los detenidos están acusados de “tentativa de homicidio”. Hoy los llevan ante la Justicia y podrían quedar presos con prisión preventiva.

La balacera fue alrededor de las dos y cuarto en las inmediaciones de pasaje Concordia y Juan Evans, en el barrio Tiro Federal al norte de Trelew. Desde allí denunciaron varios vecinos que desde un vehículo estaban atacando a tiros un domicilio y cuando llegó la policía no solo constató que el auto se había dado a la fuga del lugar sino que además había una persona herida; un muchacho de 34 años, al que las autoridades identificaron como Esteban Quilodrán, que termino siendo trasladado al hospital en el coche de un familiar.

De acuerdo a los datos aportados por el vecindario la policía salió a buscar en varios patrulleros al automóvil en el que se movilizaban los agresores y fue así que desde un móvil de la Comisaría Primera lo individualizaron y comenzaron a perseguir cuando iba transitando hacia el norte por la avenida Eva Perón a la altura del Cementerio Municipal.

La persecución se extendió hasta cerca de la rotonda en la que confluyen la ruta 25 y la avenida De Los Trabajadores, en donde entre varios móviles policiales lograron que el Chevrolet Astra detuviera la marcha y que sus tres ocupantes terminaran presos.

A pocos metros de allí y en distintos lugares al costado de la autovía el personal actuante en el procedimiento logró encontrar las armas de alto poder ofensivo de las que se había ido descartando mientras eran perseguidos por unos cuantos patrulleros.

El comisario Ariel Chavero, quien es jefe de la Seccional Segunda, habló esta madrugada por Radio 3 AM 780 acerca de cómo se llevaron a cabo las detenciones, del secuestro de las armas y del violento episodio del que los aprehendidos habían tomado parte en el barrio Tiro Federal.

Chavero confió que no tenían hasta ese momento en claro a raíz de qué se había suscitado la balacera y si la víctima había recibido una bala perdida en medio de un tiroteo, como se había dicho en un principio. Lo que sí confirmó fue que Quilodrán se encontraba bien y que había sido dado de alta. Fuente: Radio 3