TRELEW - Los casquillos de proyectiles calibre 9 milímetros aparecieron en inmediaciones a la esquina de Edison y Ecuador de Trelew. Rastros de dos de las balas pudieron notarse contra un paredón lindero al bar Ecuador, que se halla en la esquina. Allí mismo un Fiat 147 que casualmente estaba estacionado, recibió un disparo en el capot. Se pudieron ver en el lugar rastros de bala en dos paredes más.

El evento fue a plena luz del día, cerca de las 17.30 cuando los disparos alertaron a los vecinos que dieron aviso inmediato a la Policía. Al arribar al sitio pudieron reconstruir algunos detalles de lo ocurrido, pero que en virtud de la pesquisa, las autoridades presentes procuraron mantenerlos bajo reserva. Sin embargo, se supo de fuentes oficiales que el negocio de la droga estaría vinculado con este violento episodio.

Quien primero llegó fue un oficial de Policía que mientras circulaba por la avenida La Plata y Edison, a metros del lugar del hecho, escuchó las detonaciones. Poco después, constataron que del lugar un adolescente tomó una bicicleta que había quedado tirada en el lugar y se fue con ella.

A todo esto, buscan una camioneta color oscura que podría ser una Ford Eco Sport a la que se la vio salir raudamente en dirección al barrio Constitución.

PISTAS FIRMES

Cuando culminaban las diligencias de rigor, el jefe de la Seccional Tercera, Ariel González, indicó a este diario que trabajan sobre pistas firmes en relación al automóvil en el que se habían fugado los pistoleros. En este sentido prefirió no profundizar para garantizar el éxito de la investigación de la que ya tomó conocimiento la Fiscalía de Trelew.

Existen hipótesis que dan cuenta de una disputa generada por la venta de estupefacientes. Apuntan a que el ataque a disparos responde a un ajuste con algún revendedor o consumidor en deuda. Los datos serían manejados por la Policía que por el momento trabaja silenciosamente, según pudo saber Jornada.

Aunque si dejaron trascender que no se descartan avances directos en la investigación. Este episodio tuvo varios protagonistas y hasta un automóvil del que ya tomaron conocimiento las autoridades. A la víctima no la encuentran. Lo relacionan a otros hechos de los últimos meses y días. Está confirmado que fue un solo tirador. Resta saber ahora cómo seguirá la pesquisa de los sabuesos, ante un episodio que pudo ser peor debido a lo transitado de esa esquina.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer