ROSARIO - Un hombre de 52 años quedó detenido acusado de retener a su ex mujer en una casa de Rosario para abusar sexualmente de ella. La víctima logró pedir ayuda tirando una nota a la vereda de la casa.

Un vecino encontró el mensaje de la víctima en la calle de la vivienda, ubicada en Paraguay al 2500 y llamó a la policía, informaron fuentes de la investigación.

Los efectivos se presentaron en el edificio para hablar con el vecino que denunció la situación y escucharon los "llamados de auxilio" procedentes de otra unidad.

La mujer fue rescatada en estado de shock cuando su ex pareja abrió la puerta de la vivienda para contestarle a la Policía. Fue trasladada Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales.

El hombre, identificado solo como Fernando I., intentó escapar pero quedó detenido tras una consulta a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

"La víctima manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad, además de haber sido golpeada y abusada sexualmente", informó la cartera de Seguridad de Santa Fe.