LA PAMPA (ADNSUR) – Un hombre oriundo de Caleta Olivia  circulaba con otra persona en un automóvil cuando fueron detenidos en un control policial, e intentaron huir arrojando la droga que llevaban.

Cerca de las 10:30 del jueves, ingresó a La Pampa desde Buenos Aires un Fiat Palio rojo, con dos ocupantes. En un control de rutina se le pidió la documentación al conductor, pero “se puso nervioso” hasta que entregó los papeles.

Cuando se dirigió a informarle a sus compañeros de lo sucedido, el auto salió a toda velocidad. Comenzaron a perseguirlos por la Ruta 5. En la fuga, descartaron los tres paquetes con cocaína, que fueron encontrados a poco más de tres kilómetros del puesto.

Se sospecha que los individuos iban hacia el sur del país. El detenido tiene 55 años y es de Caleta Olivia, mientras que el fugado tiene 36 años y es de Lanús, provincia de Buenos Aires.

Según publica el diario La Arena de La Pampa, esta persona intentó sobornar a dos policías con una suma de dinero que rondaba los 1.700 dólares, para que lo dejaran continuar caminando por la banquina y evitar la detención.

En la causa hay un hombre que se dio la fuga a bordo de un Fiat Palio, pero fue identificado ya que sus documentos quedaron en manos de los policías del Puesto Caminero.