CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En enero pasado, un accidente sobre ruta 3 dejó como saldo a varios muertos y heridos. Fue cuando un auto impactó contra una camioneta hacia el sur. Ariadna, de apenas 8 años, debió ser operada en el Hospital Zonal de Caleta, donde pudieron salvarle la vida. Ahora, tras haber superado 18 cirugías y tras cuatro meses internada en Buenos Aires, la pequeña "leona" se recupera para volver a su hogar.

"Ya pasaron más de 4 meses desde el día del accidente. Nos han dado un respiro de venir tres días para tomar fuerzas, compartir con la familia, los amiguitos de Ari, gente que se acerca a saludarla. Más que agradecida y reciebiendo todo el cariño que hemos recibido a la distancia, ahora en persona", contó la mamá de Ariadna, Alejandra Robledo, a Voces y Apuntes.

 

 

"Siempre se dice que cuando hay momentos difíciles uno se siente medio solo. En el caso nuestra familia nos hemos sentido más que acompañados, siempre dándonos fuerzas y energía para que suceda esto, que Ari se esté recuperando. Falta todavía para su recuperación total, pero vamos por buen camino, Ariadna le pone toda la fuerza, toda la garra; es una leona", agregó. 

El panorama no era esperanzador tras el violento accidente: "Cuando nos fuimos, fuimos con un diagnóstico sumamente negativo, con pocas esperanzas de vida. Nos unimos a la fe; nos recibieron excelentes profesionales y cada cosa que fueron haciendo fue positivo, para bien. Ahora está con internación domiciliaria, tiene psicólogo, terapeuta, nutricionista, pediatra", relató la mamá.

"Ella estaba muy angustiada, extrañaba su casa, sus amigos; evaluaron la parte clínica y estaba en condiciones de viajar y dijeron que le iba a hacer bien para volver el lunes con todas las fuerzas y esperar el 11 de junio los últimos controles y esperar que nos den el alta", añadió y resaltó "el trabajo" de los médicos caletenses y "los primeros auxilios que hizo la gente del hospital, que fue un trabajo excelente, porque fue una cirugía de salvataje; fue lo que le salvó la vida. Después tuvo muchas cirugías. Entró 18 veces a quirófano. Con los recursos que tenemos a Ariadna le salvaron la vida los profesionales de Caleta", resumió.