Familiares de víctimas de abuso se movilizarán este viernes 10 de diciembre en Puerto Madryn. Piden medidas contra un adolescente de 16 años que hasta el momento tiene sola denuncia por abuso sexual.

La denuncia contra un adolescente de 16 años se dio a conocer en noviembre pasado en Puerto Madryn, cuando la menor hizo público que había sido sido abusada sexualmente. "Tenemos más de 7 casos que no se animan a denunciar", dijo la mamá de una de las víctimas a Radio 3.

Los hechos habrían comenzado cuando el autor tenía 12 años y se fueron reiterando en el tiempo. Pero desde la Fiscalía aclararon a ADNSUR,  que el adolescente tiene una sola denuncia por abuso sexual y mañana viernes se realizará la apertura de investigación.

Asimismo, se aclaró que hay otras dos denuncias de cuando era inimputable, una de ellas, la madre denuncia grooming, pero en realidad se trató de un intercambio de fotos con la novia.

Piden medidas ante la justicia contra un menor abusador.
Piden medidas ante la justicia contra un menor abusador.

“Nos reunimos con el fiscal Daniel Báez y nos dijo que de los hechos 3 no se los podían imputar porque era menor y los otros sí pero no puede ir preso”.

Las familias pidieron que se le apliquen medidas ya que el joven sigue libre. “Le dijimos que hay un correccional de menores pero el Fiscal nos dijo que era para ‘delitos graves’”, por lo que la mujer solicitó Justicia y acciones al respecto.

Ante la falta de respuestas es que decidieron convocarse este viernes 10 de diciembre, a las 11 de la mañana, en la plaza San Martín para pedir justicia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!