Terror en una casa de Puerto Deseado: un violento ataque a cuchillazos y tiros dejó a dos hombres heridos
Cinco hombres armados ingresaron a una vivienda y atacaron brutalmente a las víctimas. Uno recibió una puñalada y el otro, baleado en el abdomen, se encuentra en estado grave.
La tranquilidad de Puerto Deseado se vio abruptamente interrumpida por un violento suceso que dejó a dos hombres gravemente heridos en la localidad de Santa Cruz.
El pasado lunes por la tarde, alrededor de las 16 horas, un grupo de al menos cinco sujetos encapuchados ingresó por la fuerza a una vivienda del barrio 138 al 1600, desatando una feroz agresión que terminó con una puñalada y un disparo en el abdomen.
UNA ESCENA DE HORROR EN EL INTERIOR DE LA CASA
La dueña de casa, que se encontraba descansando junto a su nieta, escuchó primero los gritos y golpes que provenían del interior. Intentó salir para auxiliar a los afectados, pero la puerta estaba trabada. Al lograr abrirla, fue testigo de cómo los agresores escapaban a toda prisa.
Fue entonces cuando encontró a su hijo y a su sobrino gravemente heridos, en medio de un escenario de sangre y violencia.
Las dos víctimas fueron trasladados con urgencia al hospital local. El primero, con una herida cortante en la pierna, fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona favorablemente. En cambio, el segundo, que recibió un disparo en el abdomen, permanece en estado delicado y será derivado a Caleta Olivia para recibir atención especializada.
La policía, alertada por un llamado al 101, llegó rápidamente al lugar y encontró indicios que podrían esclarecer el hecho: sangre, ropa abandonada y un cartucho calibre 9×19. El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, mientras que las divisiones de Investigaciones y Narcocriminalidad trabajan intensamente para dar con los responsables, que continúan prófugos.
El violento episodio generó alarma y preocupación en Puerto Deseado. Vecinos y familiares exigen justicia y mayor seguridad para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
PUERTO DESEADO Y UN ANTECEDENTE PELIGROSO
El pasado 31 de mayo, Un violento ataque a tiros contra una casa en la localidad santacruceña de Puerto Deseado derivó en tres allanamientos el lunes por parte de la División de Investigaciones (DDI). El hecho ocurrió en el Barrio 50 Viviendas, generando preocupación en los vecinos, ya que en ese momento no hubo detenciones.
El trabajo policial incluyó la recopilación de pruebas y las órdenes judiciales correspondientes y resultó en tres allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la localidad santacruceña.
En uno de los procedimientos, en una casa en el Barrio Industrial, se encontraron una carabina, tres armas cortas, cargadores (uno de ellos con 10 cartuchos listos para su uso), 136 vainas servidas y 701 municiones de diferentes calibres. En este mismo lugar, también se secuestró un violín con estuche original, que había sido robado en agosto de 2024 en una propiedad sobre calle Caleta Olivia.
El segundo allanamiento fue en un domicilio ubicado en la calle 10 de junio, donde se secuestró: una pistola Bersa Thunder calibre .22 con su caja original, una carabina semiautomática Magtech con cargador y tres proyectiles, y 64 semillas con características similares al cannabis.
El hallazgo de estas semillas motivó la intervención de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, que ordenó peritajes y análisis para confirmar la naturaleza de las mismas.
Todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Juvenil N° 1. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que se están analizando las conexiones entre los detenidos y otros delitos recientes ocurridos en la región.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR
