Terror en la Patagonia: balearon una casa con niños adentro y creen que confundieron la dirección
Una madre y sus dos hijos pequeños vivieron una noche de terror al quedar en medio de un ataque a balazos en el que, según la policía, la familia no era el objetivo.
Una familia de Centenario se salvó de milagro tras un ataque a tiros que ocurrió por “error”, según la hipótesis de la Policía. Fue el lunes por la noche, en las 130 Viviendas, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon al menos seis veces contra una casa donde descansaban dos niños junto a su madre. Dos balas atravesaron el frente e ingresaron directamente al living.
El ataque se produjo cerca de las 21:30, sobre la calle Honduras. La moto se detuvo unos segundos frente a la vivienda y luego se escucharon varios disparos. Las balas impactaron contra la reja, el marco de la puerta y el interior de la casa, donde por fortuna no hubo heridos, pese a que los proyectiles pasaron a pocos metros de los menores.
El comisario inspector Marcos Mazzone informó que la familia afectada no tiene antecedentes policiales ni conflictos con vecinos, lo que refuerza la teoría de que el domicilio fue atacado por error. “Por suerte no hubo víctimas fatales ni personas heridas”, indicó el jefe policial, y confirmó que los niños tienen 7 y 11 años y estaban acompañados por su madre, que había llegado de trabajar poco antes del ataque.
A pocas cuadras, minutos después, ocurrió un segundo ataque con características similares. Esta vez, sí se trataría de una vivienda vinculada a hechos delictivos, como procedimientos por drogas. La Policía cree que ese era el verdadero objetivo. “Creemos que el segundo domicilio era el blanco y que el primero fue un error”, señaló Mazzone.
El caso está siendo investigado por la Brigada de Investigaciones de Zona Periferia II y la comisaría Quinta. En la primera casa se encontraron cinco vainas servidas y dos plomos deformados. También se están revisando cámaras de seguridad y se tomaron declaraciones a vecinos. La fiscalía local lleva adelante la causa.
