Terror en Chubut: robaron en un comercio con una pistola, ataron a los dueños y fueron detenidos
El hecho ocurrió este jueves por la noche cuando los delincuentes intentaron escapar por los techos.
Un violento robo con armas sacudió el barrio oeste de Puerto Madryn durante la noche de este jueves. Tres hombres fueron detenidos luego de asaltar un comercio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Marquinez.
Según las primeras pericias, los delincuentes sorprendieron a los ocupantes del local y los ataron para concretar el robo.
La alerta fue emitida alrededor de las 20:15 por el sistema de monitoreo urbano, que dio aviso inmediato a las unidades policiales en servicio. Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la Policía Comunitaria, quienes al acercarse vieron a varios sujetos escapando por los techos de viviendas de la zona. A raíz de ello, se inició una persecución que concluyó con la intervención de personal de la comisaría Distrito Cuarta.
En las inmediaciones del hecho lograron detener a tres hombres. Durante la búsqueda y rastrillaje, los agentes hallaron entre los patios cercanos una pistola y una suma de dinero que habría sido robada del local.
Fuentes policiales indicaron que las víctimas del hecho, al momento de ser asistidas, se encontraban atadas y visiblemente afectadas por lo ocurrido, aunque no presentaban lesiones graves. Se dispuso su atención y contención inmediata por parte del personal interviniente.
Las autoridades del Ministerio Público Fiscal trabajan en la instrucción del caso, que fue caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego y la participación de múltiples personas, con privación ilegítima de la libertad de las víctimas.
Los tres detenidos permanecen alojados en la comisaría a disposición del juez penal de turno y se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de control de detención. En paralelo, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para establecer con mayor precisión el recorrido de los autores, el ingreso al comercio y posibles vínculos con otros hechos delictivos en la zona.
Intentaron ingresar a una casa y escaparon, pero los atraparon tras un operativo cerrojo en Trelew
La rápida reacción de un vecino y la coordinación de las fuerzas de seguridad permitió frustrar un intento de ingreso en una vivienda del barrio Bonorino 2 de Trelew. El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 cuando tres personas fueron vistas ingresando al predio interno de una casa tras saltar un paredón perimetral.
De acuerdo al parte oficial, el alerta fue recibido por el Comando Radioeléctrico luego de que un residente que se encontraba dentro de la casa observara el accionar sospechoso de los sujetos. Al ser descubiertos, los individuos emprendieron la fuga en dirección a la Ruta Nacional N°3.
Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), que patrullaba la zona, detectó a los sospechosos y comenzó una persecución. Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo con móviles en las inmediaciones de Ruta 7 y calle Bonorino, logrando interceptar y detener a dos de los sospechosos. Ambos estaban vestidos tal como los había descrito la persona denunciante y fueron reconocidos por los efectivos del GRIM.
Durante el rastrillaje en el área, se encontró una mochila de color negro con una linterna y un par de zapatillas, abandonadas a unos 35 metros del lugar donde se produjo el intento de ingreso. Los elementos fueron secuestrados como evidencia.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Cuarta de Trelew, donde quedaron alojados a la espera de la audiencia de control de detención. El tercer sospechoso aún no fue localizado, aunque los investigadores ya cuentan con información que podría conducir a su identificación en las próximas horas.
