COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, confirmó la reciente detención de un nuevo implicado en la causa que investiga el homicidio del joven de 17 años, Alan Nahuelmilla. Cerda informó que “una tercera persona que está siendo investigada y tenía pedido de captura se habría presentado solo en la subcomisaría de Los Altares” este martes por la mañana. Por tal motivo, indicó que “estamos viendo cuándo se hará efectivo el traslado a Comodoro”. Además, el comisario no descartó que haya más personas involucradas en al caso. Mirá el video de ADNSURTeVé

En diálogo con La Cien Punto Uno, Cerda informó que “nos han confirmado que una tercera persona que está siendo investigada y tenía pedido de captura se habría presentado sola en la subcomisaría de Los Altares alrededor de las 10 horas. Es un joven de 19 años que ha decidido ponerse a disposición de la justicia y estamos viendo cuándo se hará efectivo el traslado a la ciudad”.

De acuerdo a lo trascendido, la persona que se entregó a la justicia se trataría de Kevin Ibañez. Sin embargo, Cerda indicó que “todavía no estamos dando identidades de las personas detenidas y eso va a ocurrir luego de la audiencia de control de detención”.

Respecto al lugar donde acudió el joven, sostuvo que “es una dependiente de Paso de los Indios por lo que se están generando todas las comunicaciones de rigor y seguramente en las próximas horas se determinará el traslado a la ciudad”.

Además, remarcó que se intensificaron los controles: “están los controles activos en distintos puestos policiales no sólo en la provincia sino a nivel nacional e internacional por lo que puede ser cualquiera de estas circunstancias la que ha surgido efecto para que adopte esta decisión”, planteó.

Dado que este lunes detuvieron a dos hermanos también involucrados en el homicidio, Cerda remarcó que “de las personas que estamos deteniendo hay tres que ya fueron puestos a disposición de la Justicia y estamos trabajando en base a los indicios que surgieron y los fundamentos que ha podido expresar la fiscal a cargo, es decir, la captura de 4 personas lo cual no quiere decir que no aparezca el pedido de alguna otra persona que pudiera estar vinculada al hecho”.

“Estamos trabajando y no descartamos que haya más personas involucradas y por el momento no se descarta que hayan otras personas involucradas”, concluyó.