TRELEW (ADNSUR) - Una verdadera batahola se generó este martes por la tarde en la Alcaidía Policial de Trelew. Fue luego de que en medio de un partido de fútbol entre los internos del pabellón 3, la pelota saliera fuera del perímetro carcelario. Un guardia fue a buscar el balón pero al no encontrarlo, comenzó a ser objeto de pedradas.

Producto de la acción disuasiva del guardia, un preso sufrió lesiones en su frente y en una mano. Las mismas fueron de carácter leves. Una vez restituido el orden en torno a la incidencia, los internos fueron conducidos a su pabellón y con el correr de las horas todo volvió a la normalidad.

MANIOBRA

En relación a lo ocurrido, el comisario mayor a cargo de la Unidad Regional de Policía, señaló que “ocurrió cerca de las 13 en las instalaciones de la Alcaidía Policial, donde los internos del pabellón 3 jugaban un partido de fútbol. En un momento la pelota se salió hacia el exterior del predio. No se descarta que haya sido una maniobra distractora, comúnmente usada para alguna fuga”, señaló Gómez, quien anoticiado del hecho se constituyó en el lugar ante el pedido de refuerzos.

Comentó que en el barrio también se generó una tensión debido al despliegue que se requirió para poner en resguardo la seguridad del edificio carcelario.