Tensión en Rawson: un conductor atropelló a un perro y su dueño discutió con un vecino armado
El trágico hecho desató la bronca y la desesperación del dueño del animal. En medio de la pelea, tuvo que intervenir la policía.
El pasado domingo 18 de mayo pro la madrugada se vivió un hecho que desató momentos de gran tensión en Rawson. Un hombre se encontró con una tragedia cuando su perro de raza Dálmata fue atropellado por un auto que, tras el impacto, escapó, sin detenerse a pedir disculpas o asistir al can. En tanto, el animal murió.
En tanto, el dueño del can, visiblemente alterado y afectado por la situación. En ese marco, una discusión inesperada estalló entre el dueño del perro y un vecino que se encontraba en las cercanías. La situación rápidamente se volvió más tensa, generando una creciente alarma entre los presentes.
Además, en el lugar intervino personal policial y se llevó una sorpresa. Al identificar al vecino involucrado en la pelea, los oficiales realizaron un palpado preventivo y descubrieron que llevaba un revólver calibre 22 con cartuchos en el tambor.
Inmediatamente, el arma fue secuestrada y el vecino fue imputado por tenencia ilegal, teniendo en cuenta el artículo 189 bis del Código Penal . Así se conoció tras la intervención de una fiscal en el caso. Por último, personal de la Policía Montada, ayudó a trasladar el cuerpo del animal a la vivienda de su dueño.
MANEJABA POR LAS CALLES DE TRELEW Y SE LE PRENDIÓ FUEGO EL AUTO
El domingo 18 de mayo por la tarde, un conductor de 57 años manejaba su auto Ford Fiesta en la zona sur de Trelew, sobre las calles Maipú y Edison. Si bien parecía una situación cotidiana, todo se volvió preocupación cuando comenzó a notar fallas en el motor del vehículo.
De esta forma, de manera preventiva, decidió estacionar su auto y, casi de manera instantánea, comenzó a prenderse fuego. Luego de dar aviso a las autoridades, intervino personal policial, quien también pidió a los vecinos que corrieran sus vehículos para evitar que las llamas los alcanzaran, teniendo en cuenta el viento.
En el lugar también apareció el personal de bomberos, que pudo apagar las llamas. Sin embargo, el vehículo quedó destruido.
Con información de Canal 12 y Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
