Un cuartel de bomberos trucho funcionaba desde 2015 en Barracas Buenos Aires. Se comprobó que tenían dos autobombas y realizaban colectas de dinero entre los vecinos del barrio.  Hubo cuatro detenidos, a quienes les dieron un año y medio de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

La Policía detuvo a cuatro personas como responsables de un cuartel de bomberos que funcionaba ilegalmente y el que quedó clausurado. La investigación se inició a partir de una denuncia de Defensa Civil donde se advertía que existía una organización bajo la denominación de “Bomberos Voluntarios Metropolitanos de Barracas”, que operaba sin autorización ni control gubernamental.

Tenían un cuartel de bomberos trucho y hacían colectas de plata entre los vecinos

Personal del Departamento de Narcocriminalidad de la Policía realizó una inspección en el predio y comprobaron que no estaba habilitado. También descubrieron que tenían dos autobombas que circulaba sin habilitación, y solían recolectar dinero entre los vecinos de la zona, indicó TN.

Asimismo, constataron operarios de Edesur constataron dos fases ilegales que ingresaban a la propiedad sin la existencia de un medidor. Y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) corroboraron la existencia de una antena de comunicaciones, ocho dispositivos y una autobomba con transmisión interna que funcionaban en forma ilegal.