Tenía una prohibición de acercamiento, se acercó a la casa de su ex y amenazó con prenderle fuego la casa
El hombre, quien fue detenido en el lugar, intentó golpear a un policía y robarle el arma. Tras un intenso forcejeo, lograron reducirlo.
Un hombre fue detenido tras presentarse en la casa de su expareja en Trelew y amenazarla con incendiar su casa, pese a que tenía en vigencia una prohibición de acercamiento emitida por la Justicia.
El hecho ocurrió cuando el agresor llegó hasta la vivienda de la víctima, en el barrio Constitución, y comenzó a gritar desde afuera que saliera de su casa. La mujer, que se encontraba acompañada de su primo, rápidamente se comunicó con el comando radioeléctrico para dar aviso de la situación.
Mientras tanto, y en paralelo, el hombre comenzó a amenazarla diciendo que le prendería fuego su domicilio y que haría todo lo posible para que se fuera del barrio.
Hasta el lugar llegó un patrullero con agentes que se encontraron con el hombre en el pasillo de acceso al edificio. Al recibir la voz de alto, el agresor respondió con insultos y amenazas hacia los efectivos, se resistió al palpado preventivo e intentó agredir físicamente a uno de los policías.
Incluso intentó escapar al realizar un movimiento sospechoso en su cintura, lo que motivó un disparo intimidatorio con escopeta antitumulto. Finalmente, fue reducido tras oponer violenta resistencia, incluso intentando quitarle el arma a un efectivo.
CUATRO MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
Durante la audiencia de control de detención, la jueza Mirta Romero le impuso 4 meses de prisión preventiva y un plazo de 6 meses para llevar adelante la investigación por la gravedad del caso.
El argumento de la medida se sustentó en el incumplimiento de una medida judicial vigente y en que fue detenido tras protagonizar un violento episodio frente al domicilio de la víctima, además de contemplar su accionar de resistencia contra las autoridades policiales.
Se le imputaron los delitos de amenazas, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad. La jueza Mirta Romero impuso una medida de coerción de 4 meses de prisión preventiva y apertura de investigación por 6 meses. La resolución se produce conforme a los hechos expuestos por la Fiscalía.
