En un procedimiento en un domicilio de San Isidro, en Martinez (Buenos Aires), autoridades policiales detuvieron a un hombre y secuestraron gran cantidad de armamento que vendía a través de redes sociales.

La investigación comenzó justamente cuando se detectó la venta ilegal por Internet de cartuchos, municiones y respuestos para armas de fuego.

El allanamiento, donde se detuvo a un sospechoso de 35 años, fue hecho por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, en un inmueble de Francisco Muñiz al 800, en Martínez, donde supuestamente se hacían las entregas de las armas y municiones que se vendían por la web.

Se secuestraron tres pistolas calibre 22, siete revólveres calibres 32 y 38 special, una escopeta, dos rifles, tres fusiles, una pistola ametralladora mini Uzi y un lanzamisil militar portátil.

También se incautaron de 500 cartuchos de escopeta, 500 cartuchos para pistolas y revólveres de diversos calibres, 500 cartuchos ya utilizados, y 300 vainas para ser reutilizadas, puntas de diferentes calibres y un proyectil calibre 50 y dos espoletas de proyectil balístico que fueron detonados por personal de Explosivos de San Isidro acorde al protocolo.

Al carecer todos estos elementos de documentación correspondiente y al encontrarse prohibida su tenencia de manera civil, el hombre de 35 años quedó aprehendido por los delitos de "tenencia ilegal de arma de guerra, de arma de uso civil y de material explosivo", apunta Télam.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!