Tenía prohibición de acercamiento, no la cumplió y ahora irá preso tres años
Así lo decidió la justicia chubutense. El hombre estaba involucrado en un caso de violencia de género.
Tenía prohibición de acercamiento con su víctima, no la cumplió y recibió tres años de cárcel, así lo decidió la justicia de Chubut. El hombre tenía una condena de prisión en suspenso por un caso de violencia de género.
El hecho sucedió en la ciudad de Puerto Madryn. Allí, un hombre rompió la prohibición de acercamiento y terminó detenido.
De esta manera, la fiscal María Eugenia Vottero lo imputó por “desobediencia judicial”. En ese marco, su incumplimiento generó que la condena previa de tres años en suspenso sea revocada y se ordenó el cumplimiento efectivo de su condena en la cárcel.
El imputado fue identificado como Sergio Román Páez, el pasado 30 de agosto fue hallado rompiendo la medida de acercamiento a su víctima. Cabe recordar que la medida había sido dictada en 2021.
En tanto, la fiscal Vottero indicó que “este caso refleja un problema recurrente en los casos de violencia de género. Las medidas de protección son vitales para garantizar la seguridad de las víctimas, pero su eficacia depende de que se cumplan estrictamente”.
“En este caso, la desobediencia tuvo una consecuencia ejemplar, que refuerza la importancia de respetar las órdenes judiciales destinadas a prevenir futuros episodios de violencia”, concluyó.
Con información del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
