COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre que tenía pedido de captura por parte de una jueza de esta ciudad, fue detenido este sábado por la tarde, mientras compraba carne en una carnicería ubicada en Estados Unidos y 10 de Noviembre.

Se trata de Lucas Tascón, con antecedentes penales que incluyen robos, condenas y fugas de la Alcaídía policial. El 29 de febrero de 2012, durante un juicio abreviado que presidió el por entonces juez penal, Guillermo Müller, fue condenado a 3 años y 7 meses de prisión, además de haber sido declarado reincidente.

En menos de seis meses salió con libertad condicional, cuando tenía vedado ese beneficio por la declaración de reincidencia. Sin embargo, luego fue encontrado participando de otros robos en diferentes barrios de Comodoro.

Hace cinco años y tras ser nuevamente condenado, huyó de a Alcaidía junto a Jonathan Díaz, el delincuente que estando en muletas asaltó a mano armada el restorán Puerto la Minuta.

Tras permanecer cuatro días prófugo, Tascón fue recapturado por la policía de la Seccional Segunda. De todas formas, volvió a quedar libre tras vencerse la prisión preventiva. Ahora tenía nuevamente pedido de captura, esta vez solicitado por la jueza Mariel Suarez.