Tenía pedido de captura en Mendoza, lo encontraron en Comodoro y fue detenido
El sujeto era buscado en la localidad de Malargüe y durante un control de identificación de personas, la policía verificó sus datos y lo detuvo.
Un hombre de 41 años que era buscado por la Justicia de la provincia de Mendoza fue detenido este miércoles al mediodía en la terminal de ómnibus de Comodoro, luego de que efectivos policiales confirmaran que tenía un pedido de captura vigente por una causa de desobediencia a la autoridad.
La detención se produjo alrededor de las 13:20 cuando personal de la Sección Operaciones de la Unidad Regional se encontraba realizando tareas preventivas en el sector del scanner de la terminal, ubicada en la calle Ameghino al 300. En ese contexto, identificaron a un sujeto que se encontraba en el lugar y, al consultar sus datos, detectaron que tenía pedido de captura y detención proveniente de la Oficina Fiscal de la localidad mendocina de Malargüe.
Tras confirmar la identidad y la vigencia del requerimiento judicial, se realizaron las comunicaciones pertinentes con el Ministerio Público Fiscal de Chubut y las autoridades judiciales de Malargüe. Desde esa jurisdicción, el fiscal y la jueza ratificaron su inmediata detención, por lo que se procedió a la misma y posterior traslado a la Seccional Primera.
La Oficina Judicial local dispuso que el detenido permanezca alojado en la dependencia hasta que se celebre la audiencia de control de detención, la cual será fijada para el jueves 26 con horario a confirmar.
Autoridades de Fiscalía fueron notificadas de la situación para poder efectuar la extradición o traslado del imputado a su lugar de origen, según lo que disponga la Justicia de esa provincia.
Este procedimiento se enmarca dentro de los controles rutinarios de seguridad que se realizan en la terminal de transporte terrestre, especialmente en el área de scanner, donde frecuentemente se detectan personas con antecedentes o requerimientos judiciales de otras provincias.
Despiste en Ruta 26: un auto perdió el control cerca de Rada Tilly
El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde cuando un Volkswagen Gol despistó a la altura del kilómetro 24 de la Ruta Provincial N°26. El accidente no dejó personas lesionadas, aunque requirió la intervención de personal policial y sanitario.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:35 cuando un conductor dio aviso a la comisaría de Rada Tilly sobre un vehículo que se había salido de la calzada en una zona de tránsito frecuente entre Comodoro Rivadavia y la localidad de Río Mayo, lugar al que se dirigían los afectados.
Afortunadamente, ninguno de los ocupantes presentó lesiones visibles. No obstante, por protocolo, se dio intervención al servicio de emergencias médicas El Trébol, que se hizo presente en el lugar quien realizó las primeras evaluaciones médicas y confirmó que no había necesidad de trasladar a los involucrados a un centro de salud.
En tanto, el conductor del rodado presentó la documentación en regla, por lo que no se labraron infracciones administrativas.
