El pasado miércoles, una mujer de 35 años murió luego de permanecer internada más de un mes a raíz de las complicaciones que sufrió en una operación.

Evelyn Daiana Carrera tenía dos hijos, una adolescente de 15 y un varón de 17 años. El pasado jueves 12 de diciembre de 2024, su mamá fue a visitarla en la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encontraba internada, y le dejó un desgarrador mensaje ya que no podía hablar: 

Precisamente, la víctima escribió en una servilleta de papel: “Me violan, me violan”, manifestó mientras estaba internada en el Hospital Central de Mendoza. 

Uno de los mensajes que dejó la víctima
Uno de los mensajes que dejó la víctima
Foto: El Sol

En medio del horror y la indignación, ella escribió: “ene fm e, el viernes”, dando a entender que el responsable del presunto abuso sexual era un enfermero y que la había atacado seis días atrás, detalló el diario El Sol.

Ante este escalofriante escenario, la madre de Evelyn realizó la correspondiente denuncia y la Justicia tomó dos drásticas decisiones.

Efectivamente, entre las primeras medidas, la fiscalía pidió las imágenes de las cámaras de seguridad del sector del centro asistencial donde estaba internada la víctima para tratar de identificar a los enfermeros que estaban a cargo de los cuidados de los pacientes en los días previos a la denuncia.

La Justicia investiga mala praxis y abuso sexual
La Justicia investiga mala praxis y abuso sexual
Foto: El Sol

La hipótesis que manejan las autoridades es que a Carrera la vejaron mientras era higienizada por personal del hospital y que, de esa forma, el autor pudo haber eliminado cualquier tipo de rastro que haya quedado en su cuerpo. 

En este sentido, cuando se le practicó el hisopado a la víctima, no se hallaron muestras genéticas de otra persona, lo que dificultó la individualización del agresor sexual. A eso se le sumó que el cuadro de la víctima y las complicaciones que presentaba para comunicarse, debido a que se encontraba permanentemente bajo el efecto de sedantes, no hubo posibilidad de realizar una entrevista exhaustiva para obtener mayores detalles sobre las características físicas del abusador

A su vez,  la débil descripción que alcanzó a aportar Carrera sobre el autor coincide con varios de los empleados que trabajaron en Terapia Intensiva durante el periodo que estuvo internada.

Por otro lado, a raíz de la muerte de la denunciante, se inició un nuevo expediente a cargo del fiscal de Homicidios Carlos Torres que busca esclarecer si hubo o no mala praxis durante la operación a la que debió ser sometida la mujer por una afección intestinal, cuadro que le provocó la muerte semanas después.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer