COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -En horas del mediodía del lunes se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia preliminar respecto de un hecho acontecido el pasado 4 de septiembre de 2014 que tiene como único imputado a Rubén Crespo, actual delegado de la UOCRA local. La funcionaria de fiscalía requirió se eleve la causa a juico, en tanto que el defensor no se opuso a ello. En la audiencia las partes realizaron el ofrecimiento de prueba documental y testimonial y finalmente la jueza resolvió elevar la causa a juicio oral y público.

Presidió la audiencia preliminar Raquel Tassello, jueza penal; por al Ministerio Público Fiscal se hizo presente Andrea Rubio, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Francisco Miguel Romero, abogado particular del mismo.

El ilícito que será ventilado en juicio aconteció el 4 de septiembre de 2014, siendo las 16:10 horas, cuando un Oficial Principal de la Brigada de Investigaciones procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento y registro domiciliario, ordenada por el juez penal José Rago, en la investigación del homicidio de Néstor Vázquez, motivo por los cuales se constituyó en el domicilio sito en Zona de Quintas II, Bº 71 viviendas de ésta ciudad, donde reside el imputado Rubén Crespo, circunstancias en las que Crespo hace entrega voluntaria de un arma de fuego tipo revolver, calibre 22 mm., del que no contaba con autorización legal para tenencia y/o portación. Asimismo se halló y secuestro, en la cocina-lavadero, detrás de la cocina a gas una carabina semiautomática, calibre 22 mm.

De acuerdo a la pericia balística las dos armas son aptas para el disparo. Por último, conforme surge de los informes del RENAR y REPARCH,  Rubén Darío Crespo carece de autorización legal para portación y/o tenencia de arma de fuego.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer